sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce sobre el eclipse penumbral de luna 2020, el último del año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lunes 30 de noviembre, tendrá lugar del eclipse penumbral de luna 2020, que será el último del año; los más aficionados podrán disfrutarla con mayor magetuosidad.

Los amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar hasta este martes de una brillante luna llena. Porque, sencillamente se trata del cuarto y último eclipse penumbral del año.

Estos eclipses se producen cuando la Luna atraviesa parte de la sombra penumbral exterior más tenue de la Tierra, informa Live Science.

Sigue leyendo: Falleció Carlos Eduardo Ball, “Charlie Ball”

Como lo explicó la NASA a través de un comunicado, “el 83% de la Luna se encontrará en la sombra hacia las 4.44 h (hora de la costa este de EEUU), cuando se producirá el pico del eclipse penumbral.

El eclipse penumbral de luna 2020 se podrá ver con mayor arraigo será en América, Asia y Oceanía. Así mismo, la NASA precisó que “El oscurecimiento de la Luna durante este eclipse probablemente no se notará sin instrumentación”.

Cabe señalar que la luna llena llegó en los últimos días de noviembre; porque en el mes de octubre se contó con dos, la segunda de ellas, denominada luna azul.

Sigue leyendo: Alicia Machado confirmó la muerte de su hermano en Maracay


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes