sábado, abril 27, 2024
spot_img

Economía en Margarita necesita de turistas urgente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los turistas son el oxigeno de la economía en Margarita, pero si estos no están los locales pueden cerrar. Una de las entidades más golpeadas por la pandemia ha sido precisamente Nueva Esparta.

Muchos locales como abastos, supermercados son los que permanecen abiertos; pero licorerías, hoteles y posadas han cerrado. Esto ligado a la falta de combustible que hay en el país; pero aún y con eso hay fe en la isla.

Los comerciantes esperan un auxilio económico pero la mayoría han tenido que cerrar. El trabajo ha sido poco ya que sin turistas no hay dinero extra. El motor económico se detuvo por la pandemia; y muchos tienen meses sin ver a sus familias, que están en otros estados.

Economía en Margarita va cerrando poco a poco

Los dueños de posadas pese a tener ofertas no ven turistas, ya que por el sistema el mismo está prohibido. De vez en cuando llegan algunos y ya los mismos están con planes hechos. Las playas siguen siendo atractivas.

Fotos: Cortesía El Sol de Margarita

Por otro lado, los taxistas son otro sector golpeado ya que hay muy pocas carreras ya que no hay turistas. Zapaterías, como otros comercios se abrieron a la venta de alimentos. Muchos de estos con el fin de tener movimiento comercial.

De igual modo, esperan un plan especial que permita el turismo en toda la isla; el cual se puede hacer con medidas de seguridad. Esto podría dar mayor movimiento de trabajo con la llegada de turistas.

Muchos negocios cerraron

Los trabajadores de la playa entre los cuales estaban artesanos y vendedores de comida se dedicaron a otro oficio. Muchos de ellos que vivían de los turistas ahora limpian apartamentos; como venden comida en las calles.

Las ventas de empanadas como de hielo y refrescos se han reducido en las partes más concurridas. Ya que no hay turistas, estos eran quienes movían el sector hotelero y el de la comida.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Carabobo lideró el reporte del Covid-19 este miércoles con 294 casos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes