sábado, abril 20, 2024
spot_img

La Unión Europea apoya diálogo propuesto por Juan Guaidó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Europea apoya diálogo propuesto por Juan Guaidó de impulsar una negociación entre el presidente Nicolás Maduro y oposición en Venezuela.

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell dijo que «No puedo sentirme más que muy satisfecho y apoyar en todo lo que pueda la iniciativa de Juan Guaidó».

Así mismo, señaló que desde hace un año las instituciones europeas han insistido en el diálogo; y que no habrá solución si no existe un proceso de negociación.

Unión Europea apoya diálogo

La propuesta llegó en buen momento para Borrell, porque se aproximan las próximas elecciones regionales y municipales en Venezuela; por ende sería una ocasión importante en el proceso de normalización del país.

Josep Borrell consideró que es necesario que todos los partidos políticos se presenten en la mesa de negociación,, incluidos los opositores a los que representa Juan Guaidó.

Además, apostó al compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al Gobierno, como levantamiento progresivo de sanciones, condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.

Cabe señalar, que días atrás, el líder de la oposición Juan Guaidó propuso un proceso de negociación entre las fuerzas democráticas, el Gobierno y las potencias internacionales.

Continúa leyendo: Conflicto entre Israel y Gaza cada día más crítico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes