La Cancillería de Ecuador difundió un comunicado este lunes en el que manifestó su respeto y apoyo a la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas este domingo 30 de julio.
El documento destaca que Ecuador «respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidación la paz».
De acuerdo a los principios constitucionales que caracterizan las relaciones internacionales del país suramericano, el texto indica que «Ecuador mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad».
De igual forma, expresa que el Gobierno ecuatoriano condena «la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y propugnamos la solución pacífica de las controversias y los conflictos».
Finalmente, el comunicado ratifica el apoyo del Gobierno ecuatoriano a todo «proceso de diálogo que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país».
El documento fue publicado a través del portal web oficial de la Cancillería de Ecuador
Con información de Telesur