Ecuador otorga nacionalidad y cédula de identidad a Julian Assange

noticias24carabobo
412
Julian Assange
Foto: Referencial

Este jueves María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador, confirmó la concesión de la cédula de identidad ecuatoriana al fundador del portal de revelaciones WikiLeaks, el australiano Julian Assange, exponiendo que la medida obedece al respeto de sus Derechos Humanos.

Julian Assange
Foto: Referencial

La ministra explicó que «Ecuador está obligado, conforme a su Constitución, a respetar los derechos humanos de la personas con protección internacional».

En este sentido, explicó que «el Gobierno ecuatoriano está facultado para conceder la nacionalidad a la persona protegida» para, de esa forma, «facilitar su inclusión al Estado que lo acoge». Añadió que Ecuador consideró otorgar acreditación diplomática a Assange, tras haber sido negada por el Reino Unido.

Sin embargo, recordó que desde Quito se mantienen «las mejores relaciones bilaterales y de cooperación» con Londres, razón por la que exploran otras vías de solución para el diálogo.

Espinosa también señaló que el problema del asilado no radica en la Justicia británica, sino en los «temores» a «posibles riesgos».

Con información de Actualidad RT  


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.