jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecuador y Países Bajos pactaron a un tanto y quedan líderes del Grupo A

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ecuador y Países Bajos se fajaron en noventa minutos para terminar en empate en el Grupo A para repartirse un punto para cada uno. Y ambos esperan ahora la última jornada para ver quien avanzará del Grupo A.

Ambos tienen mucha oportunidad de ir a la segunda fase ya que quedaron con cuatro puntos para cada uno. Senegal tendría que vencer en la próxima fecha ya que Qatar quedó hoy eliminado.

Desde el primer minuto, Países Bajos entró a la cancha a dominar el balón, el objetivo era anotar antes de los primeros diez minutos. Y lo lograron con un tanto de Cody Gakpo colocó a los cítricos en ventaja.

Ecuador tuvo que replegarse en la defensa y medio campo debido a lo incisivo de Holanda en la delantera. De hecho, tuvo para hacer más de un tanto en el primer tiempo donde dominaron el balón con 49%.

Fotos: Agencia EFE/Unión Radio.

Ecuador y Países Bajos empatados

Los holandeses tuvieron precisión, mucha ofensiva ante los nervios de Ecuador quienes se les vio con pases errados. Hubo pelotas perdidas que recuperaron los europeos y que transformaron en buenas jugadas.

Pero para el segundo tiempo, Ecuador vino con la misma tónica que los europeos, atacar desde el primer minuto. Enner Valencia supo dormir a la defensa de Países Bajos para colocar el 1-1 merecido.

Los ecuatorianos salieron con un planteamiento distinto en los segundos 45 minutos sobre todo con conexión de la mitad de la cancha. Mientras que se veía a los holandeses buscando calmar a los meridionales.

En el segundo tiempo hubo un mano a mano en el ataque, sin respiro ambas oncenas querían llegar. Ecuador comenzó a retrasar con el fin de hacer caer en el juego a los europeos. Enner Valencia, el goleador ecuatoriano salió del partido adolorido y se espera por el parte médico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Histórico! La primera mujer en debutar como árbitro en Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes