jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ecuador podría ejecutar visa a venezolanos como regularización migratoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el canciller ecuatoriano José Valencia; reveló que su país estudia la posibilidad de implementar una visa a los venezolanos; de ser así, se sumaría a las medidas que recientemente han tomado Perú y Chile.

El gobierno de Ecuador está evaluando los detalles para imponer un visado humanitario a los venezolanos que deseen emigrar al país; con la intención de identificarlos y regular la movilización de manera segura.

José Valencia, canciller ecuatoriano, lo informó este miércoles en una entrevista para una televisora del país; y argumentó que el gobierno se ha visto en la obligación de tomar medidas ante la cantidad de ciudadanos; que se están alojando de forma permanente en el país.

La fecha de la visa

Sin embargo, el canciller agregó que aún no hay fecha para la imposición del requisito; pero aseguró que el trámite no tendrá costo y el tiempo de entrega será reducido; Valencia acotó que el presidente Lenín Moreno anunció la propuesta del visado después de la salida de la Unasur.

De este modo, Ecuador podría ejecutar visa a venezolanos, después de Perú; que desde el pasado 15 de junio solicitó a los ciudadanos de ese país la presentación de un visado humanitario para ingresar a su territorio; con la finalidad de organizar la migración.

Lea También:CHILE AUTORIZA VISAS DE RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA A EMIGRANTES VENEZOLANOS

Hasta la fecha cerca de 400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador; y se espera que la cifra aumente a 500.000 para finales de 2019; nadie esperaba esa gran corriente migratoria en una cantidad que es superior a la migración de ciudadanos centroamericanos a Estados Unidos; en forma proporcional

Finalmente, los últimos datos que habían ofrecido fuentes oficiales señalaban que entre 230.000 y 250.000 emigrantes venezolanos se encontraban en Ecuador; lo que representa 1,3% del total de la población del país; el que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes