viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ecuador asumió la presidencia del G77+China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ecuador asumió este viernes la presidencia protémpore del G77+China , grupo internacional de 134 países en vías de desarrollo que buscan el apoyo recíproco en las deliberaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Es emocionante celebrar con ustedes un acontecimiento histórico para nuestro país. Por primera vez Ecuador asumirá la Presidencia del G77 + China, el mayor grupo intergubernamental de Naciones Unidas”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, responsable de asumir el cargo en representación de la nación.

En la actividad, llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos, donde se realiza la 71º Asamblea General de la ONU, el diplomático ecuatoriano destacó los logros alcanzados durante la presidencia de Tailandia.

Igualmente, Long manifestó que, durante la presidencia de Ecuador, se levantarán las banderas de la solidaridad y la hermandad forjada entre los pueblos del sur. “Esto representa el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del Sur Global”, enfatizó el canciller ecuatoriano.

Ecuador se convierte en el segundo país de América Latina en asumir la presidencia de este grupo internacional. En 2014, Bolivia estuvo a cargo de la organización. 

Con Información de AVN

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes