jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Aquí! Mira cómo puedes editar tus fotos antes subirlas a Facebook

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fotos no siempre dejan contentos a sus autores. Que falla el encuadre, la luz no es la adecuada o no se destaca lo que llamó la atención del fotógrafo. Pero a pesar de todo eso quieres compartir esa captura en Facebook. Para ello la puedes retocar en programas conocidos como editores de imágenes.

Facebook
Foto: Referencial

Hasta hace poco estos editores de imágenes se instalaban en la computadora (por ejemplo, Photoshop o Gimp), pero ahora se pueden usar directamente en la nube, en sitios que ofrecen el servicio gratuito y sin necesidad de instalar nada.

A continuación, algunas opciones recomendadas.

1. Flickr

“De todos los editores en línea, yo uso el de Flickr, una plataforma muy empleada por los fotógrafos para subir sus trabajos. Ofrece todos los ajustes básicos. Además, incorpora filtros, marcos y stickers para quienes quieren añadir algo divertido. La imagen ya trabajada se puede descargar, reemplazar el original o ser almacenada en la nube como un nuevo archivo”, resume el fotógrafo Claudio Núñez.

2. Pixlr

Por su simplicidad, muchos utilizan Pixlr, herramienta en línea y gratuita. Es simple: se elige la foto, se sube a internet y se trabaja con las herramientas de la plataforma. Tiene dos versiones: Pixlr Express, para retoques sencillos y corrección cromática y lumínica, pero también para añadir efectos divertidos y poner marcos y ‘stickers’. La otra versión es Pixlr Editor, más parecida al tradicional Photoshop y que tiene una curva de aprendizaje más lenta, pero con herramientas poderosas que permiten trabajar en capas y hacer una edición mucho más avanzada.

3. Google Photos

El gigante de internet también incluye un editor en su herramienta fotos (en línea y en el celular). Los ajustes que se pueden hacer son básicos, pero suficientes para hacer correcciones estéticas. Entre ellas, reencuadrar la imagen, cambiar su tamaño, girarla, modificar su contraste y su color. Dichos cambios se pueden hacer manualmente (ajustando los parámetros) o dejar que el software haga variaciones automáticas mediante algoritmos.

4. Canva

Canva es ideal para quienes tienen una vida activa en redes sociales. La plataforma transforma las imágenes en piezas útiles para las redes sociales; por ejemplo, para el encabezado de Twitter, la foto de perfil de Facebook, la imagen del canal de YouTube o una firma para el correo electrónico. Todo esto, con la proporción y el tamaño correctos. Además, permite hacer ‘banners’ para la web con la ayuda de plantillas y ofrece un banco de imágenes complementarias y tipografías para distintos propósitos.

5. ImgFlip (memes)

Quienes tienen la creatividad a flor de piel cuentan con ImgFlip, que permite añadir texto a una imagen graciosa o sugerente con el fin de crear un meme. También tiene un extenso banco de imágenes para que el usuario solo añada el texto.

Con información de El Comercio


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes