jueves, marzo 28, 2024
spot_img

LVBP redujo a 11 juegos la sanción contra el mánager Eduardo Pérez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), redujo a 11 juegos la sanción de 14 encuentros impuesta al mánager de Tigres de Aragua, Eduardo Pérez, luego de que el timonel enviara una carta de disculpa a la directiva del órgano federativo por un hecho ocurrido a principios de año.

Eduardo Pérez
Foto: Pelotabrava

Este lunes y tras analizar el contenido de la misiva enviada por Pérez, a la LVBP, los socios decidieron bajar 3 juegos en los que estará suspendido el guía de los bengalíes.

El pasado 23 de enero, Eduardo Pérez puso en entredicho las actuaciones y declaraciones de la LVBP  tras calificar como “estupidez” una sanción que le fuera impuesta por supuestamente “agredir” al árbitro Jonathan Parra.

En esa oportunidad se acordó que el timonel podría participar en las prácticas de Aragua, pero en ningún caso aparecer en el dugout durante los encuentros de su club, mientras se encuentre vigente la suspensión.

La pena era de apenas 4 juegos, pero por no haber enviado una carta de disculpa a tiempo, la sanción se estableció por haber violado los artículos 20.18 y 21.9 del Código de Ética y Disciplina.

A continuación, los artículos en los que incurrió en falta el mánager Eduardo Pérez:

Artículo 20. Causales de Multa:

18.-Quien realice expresiones o exhibiciones públicas que atenten contra la dignidad, el decoro y respeto será sancionado con multa entre 100 y 500 UT.

Artículo 21. Causales de Suspensión:

9.- Quien por cualquier conducto o medio, realice declaraciones, divulgue o emita opiniones sobre otro equipo de manera que causen perjuicio o pongan en tela de juicio su actuación, o de algún modo deriven en provecho propio, podrá ser suspendido hasta por 3 temporadas.

Con información de El Estimulo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes