El Secretario de Educación de la entidad, profesor Leonardo Alvarado, informó este jueves que en la región, el 95 por ciento de los planteles educativos están laborando con total normalidad y que el 98 por ciento de la matrícula acude a los diferentes planteles ubicados en el territorio regional.
El titular del despacho de Educación aclaró que “solo un 5 por ciento de la matrícula escolar ha disminuido en las escuelas que se encuentran ubicadas en la zona norte de Maracay, debido a que los padres y representantes no envían a sus hijos por medidas de seguridad, ante los hechos violentos que se desarrollado durante los últimos días por factores adversos al Gobierno; mientras que en el resto del estado los diferentes centros educativos funcionan con total normalidad y la matrícula se ha mantenido sobre el 90 por ciento de asistencia”.
No se han expedido documentos para viajes al exterior
En otro orden de ideas, Alvarado subrayó que a través de la Secretaría de Educación no se está emitiendo documentos probatorios que puedan servir para para viajes al exterior, “es importante destacar que a estas fechas solo faltando 40 días para la culminación del año escolar, es improcedente porque los estudiantes se encuentran en la última fase del año escolar 2016 – 2017”.
El Secretario de Educación recordó que alrededor de 350 instituciones educativas dependen del Ejecutivo regional, por lo que instó a los padres y representantes a garantizar que sus hijos e hijas cumplan con los lapsos establecidos para cumplir con la programación escolar, “tanto en la Zona Educativa, como en la Secretaría de Educación, estamos haciendo todos los preparativos para el cierre del año escolar en paz”, enfatizó.
Escuelas activas
Para constatar la información aportada por Alvarado, se efectuó un recorrido por los diferentes centros de estudios de la región, observando el desarrollo de las clases con total normalidad.
Así, en la Unidad Educativa Santos Michelena, ubicada en el municipio Girardot, la cual cuenta con una matrícula de 603 alumnos, se comprobó que los niños y niñas han asistido normalmente a sus actividades académicas.
En este sentido, el director de la institución, Pedro González, acotó que los alumnos asisten normalmente a clases, a pesar de estar ubicada en una zona céntrica, no han tenido ningún tipo de obstáculo para asistir a clases: “A pesar de los hechos violentos que han promovido algunos sectores de la zona, las clases se han desarrollado con total normalidad, nuestros alumnos asisten regularmente a clases, incluso aquí cuentan con su alimentación”, refirió.
La alumna Belinda Rodríguez, estudiante de 5to grado, manifestó sentirse complacida por el desarrollo de las clases, “recibimos clases normalmente, por lo que hemos podido estudiar acerca de las plantas, el agua y de los animales, lo cual me gusta mucho”, comentó.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua