jueves, marzo 28, 2024
spot_img

EEUU envía buques militares a Puerto Rico y las islas Vírgenes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Militares de EE.UU. han lanzado este viernes un operativo de rescate en el Caribe para brindar ayuda en las islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, territorios afectados por el paso del huracán Irma.

Puerto
Foto: Referencial

De acuerdo con “The Washington Post”, la asistencia estadounidense incluye cinco buques de guerra, helicópteros, un avión de carga, miembros de la Guardia Nacional y miles de kilogramos de suministros.

Se precisa que el buque de asalto anfibio USS Wasp llegó el jueves a las islas Vírgenes de EE.UU., y que sus helicópteros ayudan a trasladar pacientes a los hospitales y registrar los daños en el territorio. El avión de carga C-17 también está evacuando a gente del hospital St. Thomas.

Según el Pentágono, el portaviones anfibio USS Kearsarge y el buque de desembarco USS Oak Hill tenían previsto arribar a las islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico este viernes. Ambos barcos asistieron tras el paso del huracán Harvey. Al área también llegarán los buques anfibios USS Iwo Jima y USS New York.

Asimismo, el Pentágono señaló que Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y el estado de Florida ―que se prepara para la inminente llegada del huracán― habían activado sus destacamentos de la Guardia Nacional para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate. En Puerto Rico hay 5.242 miembros de la Guardia Nacional, en las islas Vírgenes de EE.UU. hay 596 y en Florida, 8,052.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes