viernes, abril 19, 2024
spot_img

EE.UU. multó a Copa Airlines por transportar pasajeros desde Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, según la agencia Reuters, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (EEUU) manifestó que multa a Copa Airlines con 450.000 dólares.

Según, por “transportar ilegalmente a pasajeros” al país desde Venezuela a través de una escala; y ordenó a la aerolínea panameña que evite futuras violaciones.

Asimismo, el departamento expresó que Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela; y transportó a unos 15.000 pasajeros en los itinerarios después de que la orden entró en vigor.

EEUU multa a Copa Airlines

Sin embargo, Copa indicó a los funcionarios que entiende la gravedad del asunto y que tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones, sostuvo el departamento.

“La autoridad de licencia económica de Copa, para operar vuelos hacia y desde los Estados Unidos, está condicionada a que la compañía no transporte pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela”.

EEUU multa a Copa Airlines

Igualmente, según la Orden DOT 2019-5-5 , que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los Estados Unidos y Venezuela.

Pues, el Departamento emitió la Orden 2019-5-5 debido a condiciones “que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela”.

No obstante, al transportar pasajeros entre ambos países, señala el Departamento de Transporte, Copa Airlines violó las condiciones de su autoridad para operar.

Además, participó en operaciones de pasajeros hacia y desde los Estados Unidos sin la debida autorización del DOT.

Cabe destacar, que la orden de consentimiento está disponible en www.regulations.gov; número de expediente DOT-OST-2020-0001.

Continúa Leyendo: Presidente de Honduras y su esposa contagiados por COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes