El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informó que prohibió las importaciones de carne de vacuno fresca procedentes de Brasil al país.
Sonny Perdue, secretario del instituto agricultor indicó que «la prioridad es proteger a los consumidores estadounidenses». La poderosa industria de la carne de vacuno de Brasil recibe así otro mazazo: el mayor mercado del mundo quedo temporalmente limitado al vacuno, cuatro meses después del escándalo de marzo que reveló un esquema de fraude y corrupción en el control de calidad de la carne brasileña.
A través del comunicado emitido por el Departamento de Agricultura de EEUU, este jueves quedó fijado que la suspensión de los envíos hacia EEUU, va a permanecer hasta que el Ministerio de la Agricultura del Brasil adopte acciones correctivas que el Departamento de Agricultura considere satisfactorias.
Cifras
Los números son demoledores. Un 11% del vacuno de Brasil llegado a EEUU, han sido rechazado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria estadounidense. Fueron alrededor de 862.000 kilogramos de productos cárnicos tirados a la basura.
Con información de Globovisión