Artech Digital
EEUU
Foto: Referencial

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, informó que prohibió  las importaciones de carne de vacuno fresca procedentes de Brasil al país.

EEUU
Foto: Referencial

Sonny Perdue, secretario del instituto agricultor indicó que «la prioridad es proteger a los consumidores estadounidenses». La poderosa industria de la carne de vacuno de Brasil recibe así otro mazazo: el mayor mercado del mundo quedo temporalmente limitado al vacuno, cuatro meses después del escándalo de marzo que reveló un esquema de fraude y corrupción en el control de calidad de la carne brasileña.

A través del comunicado emitido por el Departamento de Agricultura de EEUU, este jueves quedó fijado que la suspensión de los envíos hacia EEUU, va a permanecer hasta que el Ministerio de la Agricultura del Brasil adopte acciones correctivas que el Departamento de Agricultura considere satisfactorias.

Cifras

Los números son demoledores. Un 11% del vacuno de Brasil llegado a EEUU, han sido rechazado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria estadounidense. Fueron alrededor de 862.000 kilogramos de productos cárnicos tirados a la basura.

Con información de Globovisión