Este jueves EEUU decidió retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) debido a su «tendencia anti-israelí» de ese organismo, según informó el Departamento de Estado estadounidense.
El retiro oficial se efectuará el 31 de diciembre de 2018, y «hasta entonces seguirá siendo miembro de pleno derecho». Asimismo, indica que la decisión de abandonar esa agencia se debe al impago de las contribuciones de algunos países miembros de la Unesco, la necesidad de reformar la organización y por la postura anti-israelí del organismo.
Funcionarios del Departamento de Estado también aclararon que Washington tomó la decisión después de una larga disputa en la Unesco sobre la entrada de Palestina como Estado miembro.
Después del 31 de diciembre del próximo año, EEUU mantendrá su estatus de país observador en ese organismo internacional. Al respecto, Washington ha anunciado que establecerá una «misión de observación permanente» en esa institución, en reemplazo de su representación como miembro.
Con información de Actualidad RT