jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un presunto delincuente falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto delincuente, integrante de la banda “Los Secuestradores”, falleció tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un operativo efectuado en el municipio Carlos Arvelo, en donde fue recuperada un arma de fuego, mediante el desarrollo de las estrategias de seguridad que se realizan constantemente en la región.

delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien indicó que cumpliendo las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se refuerzan las acciones policiales preventivas establecidas en el Plan Cerco Policial, en pro del bienestar de la ciudadanía.

Al respecto, explicó que atendiendo el llamado de una persona que denunciaba un presunto secuestro ocurrido en la carretera nacional Güigüe-Valencia, uniformados adscritos a la estación de la zona, activaron inmediatamente labores de búsqueda logrando observar a varios hombres en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power Max, color verde, placa AD587DG, quienes al darle la voz de alto, intentaron escapar, originando un intercambio de disparos.

delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Tras un intenso enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado físicamente siendo trasladado a un centro asistencial en donde falleció posteriormente, quedando identificado como Francisco Xavier Borrego Olaizola, de 18 años. Además, un efectivo de PoliCarabobo fue herido en la pierna derecha y actualmente se encuentra en condición estable recibiendo atención médica”, acotó.
Igualmente, dijo que en el procedimiento, fueron capturados dos cómplices del ahora occiso, integrantes de la banda delictiva “Los Secuestradores”, que operaba en esta jurisdicción, presentando uno de ellos un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de droga, correspondiente al año 2016.
También precisó, que gracias a la rápida actuación de los funcionarios actuantes, se logró recuperar un arma de fuego, frustrando el acto delictivo con la liberación de la víctima, a quien aparentemente mantenían secuestrada en el interior del auto que le había sido despojado minutos antes bajo amenaza. El caso fue notificado a la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.

Armas, facsímil y cuchillos

Alcántara también mencionó la aprehensión de dos individuos de 30 y 19 años, cuando se encontraban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, de color azul y les fue decomisada un arma de fuego de fabricación artesanal sin municiones, además de un teléfono celular supuestamente robado a un ciudadano, en un hecho registrado en la parroquia Central Tacarigua.
Entretanto,  comentó que en otra actuación positiva realizada en el sector Las Tiamitas, un joven de 20 años resultó arrestado al localizarle un facsímil tipo pistola con el que se presume iba a perpetrar acciones delictivas en la zona, siendo remitido a las autoridades competentes.

Asimismo, añadió que en un despliegue efectuado en la parroquia Rafael Urdaneta por uniformados de la estación Los Bucares, dos hombres de 30 y 21 años fueron apresados cuando se encontraban merodeando con dos armas blancas tipo cuchillo en el sector 4 de la urbanización Las Palmitas, siendo neutralizados por la comisión.
“De acuerdo a los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ambos sujetos presentaron registros policiales por los delitos de robo de vehículo y hurto genérico, según expedientes del año 2014, quedando a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para la aplicación de las respectivas sanciones”, acotó.
El funcionario gubernamental culminó el reporte de las actuaciones recientes, informando la detención de un menor de 17 años a quien le fue decomisado un cuchillo y un teléfono marca Blue, presuntamente despojado a un ciudadano en una parada de transporte público ubicada en la avenida Intercomunal La Isabelica del municipio Valencia.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes