viernes, abril 26, 2024
spot_img

EE.UU. sanciona a empresas en México por hacer negocios con Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que dicha sanciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos (EEUU) sanciona a empresas con sede en México; los acusa de participar en una red para intentar evadir las sanciones a Venezuela.

Pues, el Departamento del Tesoro indicó que las entidades Libre Abordo y Schlager Business Group; y otras bajo su control, fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Así como, Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García.

De acuerdo con la información, todos los bienes y activos que tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados.

Además, de que EEUU sanciona a empresas en México; se les prohíbe toda transacción que involucre a individuos y entidades.

Cabe destacar, que las sanciones alcanzan a un total de ocho entidades extranjeras y dos buques; uno de bandera de Panamá y otro de Liberia.

Del mismo modo, el Departamento del Tesoro en un comunicado anunció que “Venezuela creó una red secreta para evadir las sanciones”.

Igualmente, según el gobierno estadounidense, “se creo una red de facilitadores” para orquestar “esquemas opacos” y negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de crudo.

“Esta medida es otra advertencia de que cualquier persona o empresa que facilite este robo ya no disfrutará de acceso al sistema financiero de Estados Unidos”.


Continúa Leyendo: Libro de John Bolton: Revelaciones sobre Trump y Venezuela


Por otra parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que dicha sanciones; pues, es una nueva medida coercitiva unilateral del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.). Contra compañías mexicanas por tener vínculos con la nación suramericana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes