jueves, abril 18, 2024
spot_img

Indira Alfonzo es sancionada ahora por Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

EEUU sancionó a Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral. al igual que al rector del mismo ente José Luis Gutiérez; además al procurador genera de la Nación, Reinaldo Muñoz y al exgobernardo del estado Anzoátegui David De Lima.

Indira Alfonzo, quien junto a los rectores fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en junio pasado; también pese la misma medida, pero del Gobierno canadiense.

Mike Pompeo, quien cumple función de Secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este viernes en un comunicado; donde señala, que los cuatro nuevos sancionados participan en los supuesto esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, de manipular el CNE y la Asamblea Nacional (AN)  “con el fin de privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas”.

EEUU sancionó a Indira Alfonzo - noticias24 Carabobo

EEUU sancionó a Indira Alfonzo

Indira Alfonzo, venía de cumplir funciones de primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia; además de presidenta de la Sala Electoral.

Pero en junio, tras las advertencias que el TSJ le había dado a la Asamblea Nacional para que diera a conocer a los representantes del CNE, al decir que les acotó el tiempo; nombró y juramentó el 12 de junio a los cinco rectores, que incluía a Rafael Simón Jiménez, éste renuncio a su cargo el pasado 6 de agosto.

Misma medida por Canadá

La máxima autoridad del Poder Electoral, ya pesa una sanción por parte del Gobierno de Canadá; que data desde 2018.

Cabe recordar que las elecciones parlamentarias están pautadas para el 6 de diciembre, pero el 5 de septiembre es el cierre de inscripciones de candidatos.

Los comicios han sido vetados por 27 partidos u organizaciones políticas; algunas sancionadas como Voluntad Popular, Acción Democrática, entre otras.

La Unión Europea, Grupo de Lima, entre otras organizaciones tampoco avalan estos comicios al considerarlos,;tras considerarlos desde como un posible fraude.

Continúa leyendo: Maduro sustituye a ocho ministros que van a elecciones de AN

 

SourceAgemcias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes