viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Un tercio el último mes! EE.UU. pasó los 3 millones de infectados por COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

EEUU superó los 3 millones de casos confirmados de COVID-19 tras haber sumado en el último mes más de un millón; inmerso ahora en la polémica sobre la posible reapertura de los colegios en otoño que el Gobierno del presidente Donald Trump quiere impulsar.

Según los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., el país más castigado del mundo por el coronavirus; alcanzó las 3.016.515 infecciones con 131.666 fallecidos.

Por detrás de EE.UU. con la mitad de casos está Brasil con 1.668.589; la India, con 742.417, y Rusia, con 699.749.

En cuanto al número de fallecimientos, les siguen al país norteamericano Brasil, con 66.741 muertos; el Reino Unido, con 44.602, e Italia, con 34.914.

EEUU superó los 3 millones de casos

Tan solo en el último mes, EE.UU. añadió más de un millón de casos; con repuntes en varios estados como las Carolinas, Texas, Florida y California.

Ante esta situación, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; indicó que los esfuerzos del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus se están centrando en los estados que concentran la mitad de los nuevos contagios: Arizona, Florida y California, donde la principal carencia es la escasez de personal médico.

Pence señaló que en la última semana el Gobierno federal “ha estado procesando peticiones para desplegar unos 1.070 médicos; enfermeros y personal sanitario”.

“En este punto-, unos 525 médicos y enfermeras están sobre el terreno en Arizona, California y Texas y estamos gestionando una petición de Florida”; dijo Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

EEUU superó los 3 millones de casos - noticias24 Carabobo

Podría volver a Fase 1

Por su parte, la coordinadora de la respuesta del Ejecutivo a la pandemia, la médico Deborah Birx; consideró en la misma comparecencia ante los medios que los estados que están experimentando repuntes deberían acogerse de nuevo a las recomendaciones de la fase 1 de la vuelta a la normalidad.

En ese sentido, citó medidas como llevar máscaras faciales y evitar ir a bares o restaurantes; participar en eventos en sitios cerrados.

Aún así Casa Blanca defiende “vuelta al cole”

La responsable dio este consejo pese a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió en varias ocasiones en que la economía no debería paralizarse de nuevo por la pandemia; incluso si los casos crecen.

EE.UU. rebasó hoy los 3 millones de casos, pero buena parte de la rueda de prensa estuvo dedicada a apoyar la vuelta de los colegios en otoño;  Trump publicó hoy dos tuits defendiendo esta medida y lanzando amenazas.

“En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, LAS ESCUELAS ABREN SIN PROBLEMAS. Los demócratas piensan que les perjudicaría políticamente si los colegios de EE.UU. abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los menores y las familias. ¡Se les puede cortar la financiación si no están abiertas!”; escribió el mandatario.

En otro mensaje en la misma red social Trump criticó las “duras y caras” recomendaciones de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; para la reapertura de los colegios.

“Mientras que quieren abrirlos están pidiendo a los colegios que hagan cosas muy poco prácticas. ¡¡Me reuniré con ellos!!”; clamó.

Pence, no obstante, se mostró más comedido en sus palabras y, preguntado por la prensa sobre la amenaza del presidente de retirar fondos a las escuelas que no abran sus puertas; respondió que la mayor parte de la financiación proviene de los estados.

Continúa leyendo: Incautan 81 vehículos en Florida que iban a ser exportados a Venezuela

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes