jueves, abril 25, 2024
spot_img

EEUU: Venezuela triunfó en juicio por empresa expropiada por Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela obtuvo este lunes una victoria en Estados Unidos, donde la Corte Suprema falló en contra de una empresa petrolera estadounidense expropiada en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez.

Opep
Foto: Referencial

En su fallo unánime, el máximo tribunal rechazó los motivos con los cuales la firma Helmerich & Payne International Drilling Company pretendía entablar una acción judicial contra el Gobierno de Venezuela.

Con sede en el estado central de Oklahoma, Helmerich & Payne acusaba a Venezuela de haber tomado en forma ilegal once plataformas petroleras, cuando fue expropiada hace siete años.

En la querella legal, Venezuela afirma haberse convertido en propietaria de los equipos, que tenía Helmerich & Payne de Venezuela, filial de la casa matriz estadounidense en ese país.

En 2010, la administración del entonces Presidente Hugo Chávez, tomó medidas para evitar la salida de los equipos del país, y en ese momento la firma estadounidense inició acciones legales.

El tribunal en EEUU debió precisar bajo cuáles condiciones se podía enjuiciar ante un tribunal estadounidense a un Estado soberano como la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes