jueves, abril 25, 2024
spot_img

Más de 8 mil efectivos se mantienen desplegados en Carabobo  

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Sistema Integrado de Emergencia y Desastres del estado Carabobo, informó este miércoles que el Operativo Semana Santa Segura 2017, cuenta con más de 8 mil efectivos desplegados en toda la entidad, brindando seguridad vial y resguardo tanto a propios, como a los  temporadistas que han elegido a Carabobo, como su destino vacacional.

efectivos
Foto: Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Vitas, Presidente del Sistema Integrado de Emergencia y Desastres del estado Carabobo,  indicó que, “siguiendo lineamientos del M/G Nestor Reverol, a través del gobernador, Francisco Ameliach y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el estado Carabobo brinda seguridad vial y resguardo a los turistas y a las personas que hacen vida en la región, con más de 8 mil 168 efectivos que comprenden la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional, estadal y policías municipales”.

De igual forma, explicó que el Sistema Integrado de Emergencia del estado, a través de sus diferentes órganos, como lo son: Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Gestión de Riesgo y las agrupaciones voluntarias del estado Carabobo cuentan con más de 517 vehículos, para apoyar los puntos de asistencia; entre los cuales tienen: Unidades de ambulancia, radio patrulleras, vehículos moto, unidades de rescate y dos helicópteros que se encuentran a la orden de este dispositivo de seguridad.

efectivos
Foto: Gobernación de Carabobo

“Tenemos un total de 25 puestos de carretera, 18 puestos de playa, 18 puestos integrales en terminales aéreos y terrestres, así como en Centros Turísticos y salas de seguimiento, esto forma un total de 61 puestos de atención integral en el estado Carabobo, igualmente tenemos un total de 22 playas aptas para el disfrute de todas aquellas personas que vengan a nuestro estado, en esta temporada de asueto”, apuntó Vitas.

Asimismo, señaló que estiman que se realicen más de 38 eventos religiosos, a los cuales garantizan su cobertura y resguardo. “Tenemos un total de más de 38 eventos religiosos de envergadura con alta concentración de personas que vamos a estar cubriendo y dándole el resguardo respectivo, de los cuales hasta el día, de hoy, nueve se han llevado a cabo y cubierto en su totalidad”, acotó.

Llamado a la paz

El presidente del Sistema Integrado de Emergencia y Desastres del estado Carabobo, Juan Carlos Vitas, realizó un llamado a la paz y al disfrute de esta temporada para la reflexión. “El llamado a través de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, es a la paz, a la alegría, a la tranquilidad, al disfrute. Un llamado al reencuentro, un llamado a la fe, igualmente un llamado a la unión de todos los Venezolanos”, señaló.

En tal sentido, Vitas expresó que, “se le invita a todos los Venezolanos desde cada uno de los estados, específicamente los que se trasladan a Carabobo a disfrutar de nuestras riquezas naturales, espacios turísticos y recreativos,  apropiarnos de nuestros espacios y no permitir que ningún hecho violente nuestra tranquilidad, para así disfrutar de una Semana Santa tranquila, en unión y fe, defendiendo nuestro derecho a la tranquilidad”.

Finalmente, resaltó que, “las personas que se trasladan al estado Carabobo, como sitio turístico le instamos a manejar con prudencia, a no exceder los límites de velocidad permitido, se les agradece el uso del cinturón de seguridad y regular el consumo de bebidas alcohólicas, ya que está totalmente prohibido el consumo de estas bebidas dentro de los vehículos, inclusive por los que viajan como acompañantes dentro de las unidades, respetando así los requerimientos de las autoridades tanto en carreteras como en  puestos de playa”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

efectivos
Foto: Gobernación de Carabobo
efectivos
Foto: Gobernación de Carabobo
efectivos
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes