sábado, abril 20, 2024
spot_img

Efectivos de la FANB desactivaron bombas en la frontera colombo-venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como otros organismos de seguridad, desactivaron un número considerable de bombas y trampas explosivas colocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera colombo-venezolana.

La información la dio conocer este lunes Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional, donde explicó que en diversos patrullajes las unidades operativas en Táchira y Apure, ubicaron las bombas y las trampas.

Posteriormente detalló que colocan a las mismas a orillas de camino y por trochas, utilizadas por el narcotráfico y por los grupos subversivos en pugna.

Vale acotar que en territorio venezolano se registró un incremento de acciones violentas por parte de las Disidencias de las FARC y el ELN. Dichas acciones en los últimos meses, propiciaron la movilización de diversos organismos de seguridad hacia la zona.

Al respecto, Hernández Lárez indicó que expertos explosivistas realizaron la desactivación de diversas bombas. Los grupos irregulares utilizan bombonas de gas colombianas, así como otros implementos, que generan mucho daño tras su activación.

Efectivos de la FANB desactivaron bombas en frontera colombo-venezolana

El jefe militar manifiesta que en el marco del plan Escudo Bolivariano, se ordenó que diversas unidades operativas de las FANB se mantengan en la frontera colombo-venezolana hasta nuevo aviso. La intención consistiría en atacar de manera frontal a las disidencias de las FARC y al propio ELN.

El jefe militar aprovechó las redes sociales para también denunciar que existen planes de ataque a los ductos de suministros de materiales estratégicos.

Además, realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier irregularidad o situación extraña que puedan divisar. Estaciones de distribución de combustible, gas y agua las atacan de manera considerable.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Julio Castro: «La nueva variante BA.2 genera rápida reinfección»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes