viernes, abril 19, 2024
spot_img

Efeméride: 13 de abril, el día que Chávez reasumió el poder en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego del golpe de Estado propiciado por la oposición venezolana, el 13 de abril de 2002, Hugo Rafael Chávez Frías retomó el poder, aclamado por el pueblo que deseaba volver a escuchar las palabras de quien era el mandatario de Venezuela para ese entonces.

abril
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Con las consignas “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado”, el pueblo bajó de los barrios populares para llenar las calles de forma voluntaria.

Luego de 15 años este hecho establece una gran diferencia respecto a los demás pueblos del mundo, los cuales, ante un golpe de Estado de esta naturaleza, se mantenían al margen, cosa que no ocurrió en Venezuela.

Tras estos sucesos muchos de los colaboradores y seguidores de Chávez se pasaron al bando opositor, a pesar de ser testigos del inmenso apoyo popular al proceso bolivariano, avalando así las múltiples violaciones de los derechos democráticos.

Es de recordar que, La Brigada de Maracay fue el epicentro del movimiento que logró el rescate de Hugo Chávez en La Orchila y su traslado hasta el Palacio de Miraflores. La acción se denominó “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, la cual se asentó en un manifiesto que exhortaba a los militares rebeldes a deponer su actitud.

Redacción: Noticias24 Carabobo 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes