viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Efemérides del 22 de marzo: Día Mundial del Agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 22 de marzo nos apuntan que hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Esta fecha se decretó el 22 de diciembre de 1993 por resolución de las Naciones Unidas. Como un día para celebrar el medio ambiente y el desarrollo de la naturaleza.

Hoy en día esperamos por nuevas resoluciones que brinden el cuido de cuencas, ríos y zonas donde hay agua. Para que estos sitios sean libres de contaminación además de que es el preciado liquido de la humanidad.

Un día como hoy nació Charles Pfizer (1824) Químico y farmacéutico alemán, cofundador de la farmacéutica Pfizer Charles and Company en 1849. Junto a su primo Charles Erhart en Brooklyn, Nueva York. Pfizer, Inc.

Los hermanos franceses Auguste y Louis Lumière, proyectan en la Sociedad de Fomento a la Industria Nacional en París. El primer documental de la historia, a modo de película, llamada la “Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière en Lyon Monplaisir” (1895). Esta proyección está considerada por algunos, como la primera producción en la historia del cine.

Efemérides del 22 de marzo

Nace Marcel Marceau (1923) Mimo y actor francés. Un hombre que se hizo famoso gracias al arte de ser mimo. Siempre visitó Venezuela y era un fiel amante del continente americano.

En horas de la medianoche, el cometa Hyakutake pudo ser observado a simple vista en Venezuela (1996). El periódico estadounidense Daily Ilustrated Mirror publica por primera vez en la historia una fotografía en color en 1904.

En 1994 murió el dibujante y caricaturista Walter Lantz, en Estados Unidos, California. Fue el creador del personaje El Pájaro Loco.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Fin de semana! La Colonia Tovar en marzo 2023 te espera

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes