viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Efemérides del 25 de enero, nacimiento del pintor del Ávila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 25 de enero nos recuerdan el nacimiento de Manuel Cabré, destacado artista plástico. Conocido como el Pintor del Ávila, castillos y Fortines de todo lo que es hoy el parque nacional que hay en la capital.

Un día como hoy nació William Colgate (1783), emprendedor, empresario y filántropo inglés-estadounidense. Fundador de una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York, denominada William Colgate & Co. en 1806. Hoy, Colgate-Palmolive Company.

Nace un día como hoy Virginia Woolf (1882) Escritora británica, además nació Nellie Bly completa su vuelta al mundo en 72 días (1890). Se funda el equipo Sevilla Fútbol Club (1890) en España.

Frederick Wells descubre en una mina en Sudáfrica, el diamante más grande del mundo, llamado el Cullinan o Estrella del Sur de 3.024 quilates (1905). Se inauguran en Francia, los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia (1924).

Efemérides del 25 enero

Nace Tom Jobim (1927), músico y cantante brasileño. Es considerado junto a João Gilberto como uno de los creadores de la Bossa Nova. Primera entrega de los Premios Emmy en la historia (1949).

Se funda la multiempresa deportiva Nike (1964) y se convirtió décadas después en una de las fabricantes de artículos para el deporte. César Tovar con los Leones del Caracas, se convierte en el primer pelotero en la historia del Béisbol Profesional de Venezuela en batear la escalera.

La organización de software de código abierto The Document Foundation lanza la primera versión estable del software de oficina gratis LibreOffice (2011). LibreOffice es una versión gratuita equivalente a Microsoft Office – Word, Excel y PowerPoint.

Han transcurrido 25 días del 2023, se celebra hoy el día de San Pablo en su conversión. Una celebración que hace referencia directa al episodio en el que el santo se convirtió a la fe cristiana y dejó atrás su rechazo a la religión.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Elimina las bolsas de los ojos de esta manera

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes