viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 26 de abril: el primer juego de beisbol transmitido en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 26 de abril nos recuerda que un día como hoy se transmitió por primera vez un juego de béisbol por radio en Venezuela (1931). El juego fue entre el Magallanes BBC y el Royal Criollos, transmitido por la emisora Caracas YV1BC y narrado por el cubano Esteban Ballesté. El equipo Magallanes venció 2 a 1.

Nace Marco Aurelio (121) Emperador romano.  Un día como hoy Mahoma (570) Profeta árabe, fundador del Islam. Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la profecía.

Muere John Wilkes Booth (1865) Ingeniero mecánico, escritor y actor de teatro estadounidense. Conocido por ser el asesino del presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln en 1865.

Nace Rafael Guízar y Valencia (1878) Obispo mexicano. Fue el primer Obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica. Se funda el equipo Club Atlético de Madrid (1903).

Nace Raúl Leoni (1905) Abogado y político venezolano. Un día como hoy nació Cleto Rojas (1928) Pintor venezolano. Muere Lucille Ball (1989) Actriz, comediante, modelo y productora estadounidense. Conocida por el Show de Lucy.

Efemérides del 26 de abril en Venezuela y el mundo

Primera emisión de Dragon Ball Z (1989). Se inaugura el Museo Histórico Electoral Venezolano, en la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Caracas (2021).

La atleta venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, recibe la distinción Guinness World Records de salto triple femenino bajo techo. Esto al lograr 15,43 metros el 21 de febrero del 2020 en el Meeting Villa de Madrid en España (2021). Es la primera mujer latina en el atletismo en conseguir el reconocimiento.

Hoy se celebra el Día Internacional de Recordación del Desastre de Chernóbil. Además del Día Internacional del Humor. Como también el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuál fue la primera mujer que ocupó un ministerio en Venezuela?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes