jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 11 de agosto en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 11 de agosto tienen una significación en el estado Carabobo y es que un día como hoy se libró la Batalla de Naguanagua. En 1822, el General José Antonio Páez lleva a cabo la victoria ante los realistas en el terreno del norte valenciano.

Un día como hoy nace la paleta de helado, postre que se ha hecho famoso en el mundo y lo inventó Frank Epperson; el nació un 11 de agosto de 1894. El mismo lo inventó y patentó con el nombre de Epscicle y luego PopSicle.

Babe Ruth el cual ha sido uno de los beisbolistas más famosos un día como hoy pero en 1929 llega a convertirse en el primer jugador en batear 500 jonrones. Lo hizo con el uniforme de los Yanquis de Nueva York.

La novela Doña Bárbara se publica en su primera edición en Venezuela en 1929. Escrita por Rómulo Gallegos se convierte en un clásico verdadero de la escritura latinoamericana; hoy por hoy sigue siendo referencia del género novelístico.

Susana Duijm nació un día como hoy en 1936, fue una destacada actriz y modelo de la belleza nacional. Ha sido la primera hispanoamericana en ganar el concurso internacional de Miss Mundo en 1955.

Efemérides del 11 de agosto

Un día como hoy se corta la cinta de la inauguración de la Plaza Altamira o Plaza Francia de Altamira. Sigue siendo una referencia de visita del este caraqueño, uno de los sitios más emblemáticos de la Gran Caracas.

Soda Stereo no hubiese sido un grupo triunfador de no tener a Gustavo Cerati quien nació un día como hoy en 1959. Vicente Emilio Sojo, educador y compositor nacido en Venezuela murió un 11 de agosto de 1974.

Pedro Estrada conocido como uno de los personajes que marcó la política venezolana muere un día como hoy en 1989. Wilson Álvarez lanza un juego sin hits ni carreras contra los Orioles de Baltimore en 1991.

También puedes leer: 

El extraño vidente de la Plaza Mayor de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes