sábado, abril 27, 2024
spot_img

Efemérides del 12 de septiembre, se transmite primer juego de beisbol en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 12 de septiembre nos recuerda que un día como hoy se transmite el primer juego de beisbol en Venezuela. Radio Caracas Televisión RCTV transmite por primera vez en dicho 1953. Fue en la inauguración de la XIV Serie Mundial Amateur de Béisbol, celebrada en el estadio Universitario de Caracas.

Se publica la primera edición del periódico El Mercurio de Valparaíso (1827). Es el periódico en circulación más antiguo de Chile y del mundo en lengua castellana.

Nace Aníbal Nazoa (1928) | Poeta, periodista y humorista venezolano.

Se funda el Liceo Fermín Toro en Caracas (1936).

Nace Martino D’Avanzo (1937) Chef de origen italiano, conocido artísticamente como el Chef Dino.

Se descubre la Cueva de Lascaux en Francia (1940). Es una cueva donde se encuentran pinturas del arte rupestre prehistórico, principalmente de animales, que datan de entre el 15000 y el 17000 a. C. Las pinturas están entre las obras de arte más antiguas del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, con el nombre de Operación Roble, Adolf Hitler ordena el rescate a cualquier precio del dictador italiano Benito Mussolini de su encierro en el Hotel Campo Imperatore (1943). Luego del rescate, Mussolini es llevado a Viena y luego a Múnich a reunirse con Hitler, y es designado nuevo líder de la República Social Italiana al norte de Italia bajo control nazi.

Efemérides del 12 de septiembre

El ingeniero eléctrico y físico estadounidense Jack S. Kilby, empleado de la compañía estadounidense Texas Instruments, presenta por primera vez en la historia un circuito integrado o microchip (1958). Historia de la Computación.

Primera emisión de la Serie Bonanza (1959).

Muere Marjorie Merriweather Post (1973) Empresaria estadounidense, socialité y propietaria de General Foods, Inc. Fue la mujer más rica de los Estados Unidos.

Se firma el Tratado Dos más Cuatro, también conocido como Tratado sobre el acuerdo final con respecto a Alemania (1990). Fue un acuerdo firmado en Moscú entre la República Federal de Alemania RFA.

Se inaugura Hong Kong Disneyland (2005).

Apple inaugura oficialmente el Teatro Steve Jobs, al celebrar el primer evento público titulado Encontrémonos en nuestro lugar.

Muere Aquiles Báez (2022) | Músico, guitarrista, arreglista y compositor venezolano.

Hoy se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur. También el Día Internacional de la Salud Bucodental. Y Día Internacional de Acción contra la Migraña.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡No pagues más!, Precio de las bombonas de gas en septiembre

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes