viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estas son las efemérides del 15 de enero en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 15 de enero en Venezuela nos recuerdan que un día como hoy se libró la Batalla de Irapa en el estado Sucre. El ejército Libertador, al mando del General Bermúdez, libró la heroica Batalla de Irapa en la que venció al ejército español.

Se inaugura el Museo Británico (1759). Nace Lee Teng-hui (1923), economista y político taiwanés, conocido como el padre de la democracia en Taiwán; primer presidente de Taiwán nacido en la isla.

Nace Martin Luther King (1929) pastor estadounidense de la Iglesia Bautista. El educador y compositor venezolano Vicente Emilio Sojo, crea la Orquesta Sinfónica de Venezuela (1930); hoy por hoy sigue vigente.

Se funda la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, hoy Federación Venezolana de Maestros (1932). Hoy los maestros celebran su día en todo el país, felicitaciones para ellos.

Efemérides del 15 de enero

En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela y Estados Unidos suscriben el Acuerdo de Cooperación Militar, Naval y Aéreo en la Defensa del Hemisferio Occidental. Este pacto ocurrió en 1942 luego quedó abolido.

Se inaugura el Pentágono en los Estados Unidos (1943). Es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D.C.

Se juega el primer Super Bowl de la historia, ganando Green Bay Packers a Kansas City Chiefs, 35 a 10 (1967). Se funda el Banco Sofitasa (1990). Y Se lanza Wikipedia (2001). Datos y Curiosidades de Wikipedia.

Hoy se celebra el Día del Compositor, se celebra el día de San Pablo (ermitaño).

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Denuncian bote de basura en esta zona de Carlos Arvelo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes