sábado, abril 20, 2024
spot_img

Efemérides del 8 de marzo, ¿qué pasó un día como hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 8 de marzo nos recuerdan que hoy se fundó la Bolsa de Nueva York (1816), una de las más famosas del mundo. En la actualidad sigue con su crecimiento y agilidad dando la pauta en el mundo de los negocios a nivel internacional.

Nace Josephine Cochrane (1839) Inventora además de empresaria estadounidense, que junto con el mecánico George Butters, construyó el primer lavaplatos comercialmente exitoso en 1886.

También nació Ralph H. Baer (1922) Ingeniero e inventor germano-estadounidense. Es uno de los pioneros de los juegos electrónicos, considerado como el padre de los videojuegos en el mundo.

Efemérides del 8 de marzo

Nace Johnny Ventura (1940) Cantante dominicano de merengue, conocido como el Caballo Mayor. Ventura fue uno de los iconos del ritmo dominicano en el mundo y sobre todo en el continente.

Johnny Ventura nació un día como hoy.

Se celebra por primera vez en Venezuela, el Día Internacional de la Mujer, con un mitin en el Teatro Nacional organizado por mujeres de todo el país (1944). Además Se crea la Cámara Venezolana de Tarjetas de Crédito y Afines (1977).

Se inaugura el Forum de Valencia (1991). Un día como hoy Ricardo González Gutiérrez (2021) Actor, cantante, payaso y presentador de televisión mexicano, conocido por su nombre artístico, Cepillín.

El BCV pone en circulación el primer billete de 1 millón de bolívares (2021). Es el billete de mayor denominación en la historia de Venezuela, con un valor de 0,53 centavos de dólar para la fecha.

Festividad de San Juan de Dios.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Licencia para Conducir de Grado Título Superior Profesional y la prórroga

Recuerda que estamos en las siguientes redes sociales:

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes