Egipto presentó 59 sarcófagos de hace 2.600 años con sus momias intactas (+Fotos)

1539
Egipto presentó 59 sarcófagos
Compartir

Debido a la pandemia del COVID-19 y tras varios meses, Egipto presentó 59 sarcófagos de madera, en perfectas condiciones con sus momias, que datan de hace 2.600 años.

Junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia; y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.

Egipto presentó 59 sarcófagos
Foto: EFE

Los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

Asimismo, los sarcófagos descubiertos permanecieron bajo las arenas del Bubasteum; en el área del sitio arqueológico de Sakkara dedicado a la diosa gata Bastet, la garante del amor, la armonía y la protección.

Además, los cofres, que siglos después todavía mantienen el color, pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C). La última antes de la conquista persa.

Egipto presentó 59 sarcófagos
Foto: EFE

Continúa Leyendo: ¡Entérate! lo que le paso a este motorizado por reclamar en México

Egipto presentó 59 sarcófagos de hace 2.600 años

El arqueólogo egipcio Zahi Hawass y al ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, abrieron por primera vez dos ataúdes de madera completamente sellados. De los que surgieron dos momias cubiertas con tela y adornos dorados en perfectas condiciones.

De acuerdo con la información, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis.

Sin embargo, se conoció que es algo poco usual en la localización en la que habitualmente se encuentran animales momificados.

Igualmente, la tumba, una sepultura vertical de más de 11 metros de profundidad, contiene “más sarcófagos” y que pertenecen a “las amantes, los familiares y los vecinos” cerca posible del templo de la diosa Bastet”.

Egipto presentó 59 sarcófagos
Foto: EFE

Cabe destacar que también han sido descubiertas 28 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros, y se asocia con Osiris por su apariencia de halcón.

De acuerdo con el ministro de Antigüedades, las momias serán trasladadas al Gran Museo Egipcio (GEM); ubicado a la sombra de las pirámides de Guiza, será inaugurado en 2021.

Críticas en redes sociales

Por otra parte, luego que Egipto presentó 59 sarcófagos de hace 2.600 años; las redes sociales no hicieron esperar y llovieron las críticas.

Muchos usuarios catalogaron como “mediocre” la manera de efectuar la exhumación, y personas se encontraban sin ningún tipo de implemento.

Además, ni el cuidado requerido para abrir. Hasta comentaron que fue un simple “Show”, algo tan significativo para Egipto y para la humanidad.

Del mismo modo, otros internautas hicieron referencias a películas y maldiciones al abrir los ataúdes.

Continúa Leyendo: Así hallaron cuerpo del futuro beato Carlo Acutis


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»