Una joven de 23 años estuvo a punto de perder una pierna mientras realizaba ejercicios, tras un hecho ocurrido en Massachusetts, Estados Unidos.
De acuerdo al diario El Comercio, Kaelyn Franco efectuaba su primera clase de ‘spinning’, que duró 45 minutos. Aunque la mujer se encontraba en perfectas condiciones y estaba acostumbrada a realizar ejercicio, dicha rutina la dejó marcada de por vida.
«Definitivamente, me estaba presionando, pero no creo que me estuviera esforzando demasiado hasta el punto en que dijera, ‘Está bien, realmente me excedí (…) Tan pronto como me bajé de la bicicleta, mis rodillas simplemente cedieron y prácticamente me caí. Pensé que era extraño al principio, pero luego pensé que tal vez solo mis músculos estaban cansados, débiles y un poco adoloridos», detalló durante una entrevista.
Cuando la llevaron al centro médico, le diagnosticaron una condición llamada rabdomiólisis, que ocurre debido a que la presión dentro de los músculos aumenta a niveles peligrosos, disminuyendo el flujo sanguíneo, producida por una lesión grave y puede provocar un daño muscular permanente.
Por este ejercicio, joven estuvo a punto de perder una pierna
Ante esta situación, indicó que debieron intervenirla quirúrgicamente de emergencia para salvar su pierna y su vida. «Mi rabdomiólisis se convirtió en síndrome compartimento agudo. Los médicos tuvieron que entrar y quitar el músculo que se estaba rompiendo en mi torrente sanguíneo», detalló Kaelyn Franco.
Por suerte, la joven logró salir con vida de la situación, aunque afirmó que tendrá secuelas durante el resto de su vida.
«No quiero que esto me quite la pasión de estar en forma y activa, pero quiero tomarlo como una lección y cambiar algunas cosas en el futuro. Definitivamente, quiero volverme más amable con mi cuerpo», agregó, consciente que puede tardar hasta un año en recuperarse por completo.
También puedes leer: Monseñor Del Prette será velado en capilla ardiente en la Catedral de Valencia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.