viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ejercían ilegalmente la odontología y quedaron detenidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre y una mujer en el estado Bolívar quedaron detenidos tras ejercer ilegalmente la odontología. Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico en sus redes sociales, los detenidos pasaron a instancias del Ministerio Público.

Funcionarios de la Coordinación Contra La Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Ciudad Guayana del CICPC; ubicaron y aprehendieron a dos personas, por ejercer de manera indebida esta profesión en la entidad, poniendo en riesgo a la población.

Estos quedaron identificados como: Roberto Carlos Osuna Rodríguez (48), de nacionalidad colombiana y Neimar del Valle Diamond González (23); los cuales tenían un local clandestino e insalubre en el Centro Comercial Mamy; parroquia Universidad, Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar.

Indicó el reporte dado por el comisario del CICPC que en dicho local realizaban extracciones dentales, tratamientos odontológicos y de ortodoncia; esto sin contar con la formación académica correspondientes.

Ejercer ilegalmente la odontología en Bolívar los dejó detenidos

Durante la detención, se ubicó como evidencias 58 agujas dentales, 5 resinas, 15 cepillos dentales. Además de 5 carpules de anestesia, una lámpara de fotocurado, esponjas dentales, 8 pinceles desechables, 37 exploradores.

Como también quedó incautado por el CICPC 3 espátulas de resina, 4 peristonos, 36 elevadores, 13 pinzas algodoneras. Además de 7 espejos dentales, un posicionador de ortodoncia, 10 porta brackets, 3 cortadores discales.

Mangos para bisturí, 3 limas para huesos, 20 fórceps, un electrobisturí, 4 porta carpules, tijeras, ligas para ortodoncia, pinzas dentales. Una caja de guantes, un sello a nombre de Roberto Osuna, con los números REG 07593 RIF:P.00062024-1 y dos celulares.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Un fallecido y un lesionado accidente de tránsito en Coro

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes