viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal Tarek William Saab se pronunció por casos del ejercicio de medicina ilegal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal Tarek William Saab comentó hoy en la rueda de prensa a los casos del ejercicio de medicina ilegal que se han descubierto en el país. Destacó que el Ministerio Público se encuentra trabajando en estos.

Comentó Saab acerca del falso ginecólogo en Aragua, José Daniel López, quien se encontraba usurpando funciones en Medicina General y Ginecología. Este sujeto actuaba en las ciudades de La Victoria y Maracay (Aragua).

Destacó el Fiscal General de Venezuela que este falso profesional utilizó títulos falsificados de medicina. Realizaba falsos implantes anticonceptivos para los cuales utilizaba sondas urinarias y palillos de chupetas. Además de realizar ecos transvaginales.

Ejercicio de medicina ilegal y el caso de Barquisimeto

Otro caso grave que se refirió el Fiscal General Tarek William Saab fue denunciado contra la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto. Cinco denunciantes señalaron ser víctimas de mala praxis médica; y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia.

ejercicio de medicina ilegal - ejercicio de medicina ilegal

Además de casos de Mastopexia y lipectomía, que resultaron en daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial; causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables.

El pasado 22 de abril se allanó dicho centro donde se evidenció que no cuenta con asepsia, permisos y documentación reglamentaria; para el funcionamiento quirúrgico, ya que carece de higiene, salubridad, desinfección y la infraestructura necesaria para esta actividad; indicó el Fiscal General.

“Dicho centro no se encontraba registrado ante las instituciones gubernamentales, como el SAREN, el SENIAT; además de la Contraloría Sanitaria de Lara, al igual que el Ministerio para la Salud”; dijo Tarek William Saab.

Tarek William Saab Medicina ilegal

Expresó el Fiscal que tras la evidencia encontrada en el centro médico, el 26 de abril se solicitó orden de aprehensión en contra de Bárbara Peraza Morales, cirujana plástica. Además de Rorayma Camacho García, cirujana plástica; Roytmar Camacho García, cirujano general y Jesús Sánchez Charmelo, anestesiólogo y director médico de la Clínica Las Mercedes

“Se les imputan por lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas, asociación para delinquir para los 4 médicos; y adicionalmente para las médicos Bárbara Peraza y Rorayma Camacho, por estafa continuada y oferta engañosa”; dijo el Fiscal.

Caso de veterinario falso

Indicó que no solo han detectado casos de ejercicio ilegal de la medicina, sino también de la medicina veterinaria. Esto a raíz de una denuncia realizada por el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Barinas; dijo el Fiscal.

Ante las denuncias quedó detenido Emilio José Rubio, quien venía desarrollando funciones como médico veterinario realizando actos médicos y publicando todo por las redes sociales; dijo Saab en la rueda de prensa.

“Tras una orden de allanamiento, fue detenido en Socopó, al verificarse que no poseía título para ejercer esta especialidad. Fue imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, uso de documento público falso y usurpación de funciones”; destacó el Fiscal.

Más casos de veterinarios piratas

Otro caso grave es el del ciudadano Henry Suárez Hidalgo. Se recibieron diversas denuncias de dueños de mascotas, fundaciones y veterinarios que informaron mala praxis de este falso veterinario en esterilizaciones.

Estos hechos han dejado a mascotas con vísceras afuera, infecciones en las heridas y muerte en el tejido corporal produciendo gran sufrimiento a los animales Suárez realizó una jornada el 11 de diciembre, en la parroquia de El Junquito, donde operó sin conocimiento a varias mascotas a las cuales causó estas graves secuelas.

“Estas jornadas de esterilización son pagadas y van desde 20 hasta 35 dólares en perros y desde 15 hasta 20 dólares en gatos. En su cuenta de Instagram se promocionaba como veterinario y además decía tratar animales mucho más grandes, como vacas y caballos”.

Se pudo verificar que lo único que cursó fue un propedéutico para ingresar en la carrera de Medicina Veterinaria en una universidad; expresó el fiscal Tarek William Saab.

“El 29 de abril se llevó a cabo la audiencia preliminar en el tribunal 30° de Control del AMC, donde se le condenó a 4 años de prisión, por los delitos de estafa continuada, daño al animal ajeno y maltrato animal”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer ahora en nuestro portal: Ministerio Público abre investigación contra enfermera de Gilberto Correa


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes