martes, abril 23, 2024
spot_img

El Aissami: Venezuela se encuentra bajo asedio de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, el Ministro del Petróleo Tareck el Aissami aseguró este miércoles que Venezuela se encuentra bajo un asedio de Estados Unidos.

De acuerdo al funcionario perteneciente al Oficialismo, el país norteamericano quiere adueñarse de las reservas de crudo.

“Me permito denunciar en esta excepcional y trascendental ocasión que, no obstante a los esfuerzos gigantescos que realizó la OPEP para procurar la estabilidad del mercado petrolero mundial, Venezuela sigue sometida a un régimen ilegal e implacable asedio por parte del imperialismo norteamericano y sus gobiernos aliados”, expresó.

Asimismo, señaló que las sanciones en contra del Gobierno Nacional “afectaron a la producción, refinado y exportación de crudo venezolano en los últimos varios años”.

“Resulta imperativo y urgente resaltar la necesidad de adopción de mecanismos que permitan enfrentar a agresiones habitualmente dirigidas por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país y socios en el mundo”, resaltó Tareck el Aissami.

El Aissami aseguró que Venezuela se encuentra bajo asedio de EE.UU.

Por su parte, el secretario general de la OPEP destacó que lo vivido en 2020 a raíz de la pandemia de covid-19 no tiene precedentes. Sin embargo, subrayó que debido a la cohesión de la organización se pudo sobrellevar la crisis.

Aseguró que se basó en todas las estadísticas e información en su poder, para afirmar que la coyuntura derivada de la pandemia quedó atrás. “Los mejores días están por venir”, vaticinó.

Barkindo también mostró sus pronósticos de que para el 2045 se incrementará en 28% el consumo de las energías producidas por gas y petróleo. Por tanto, consideró que la transición energética debe tomar en cuenta este crecimiento.

En ese sentido, pidió que las políticas orientadas hacia ello tengan en consideración medidas adecuadas y que existan buenas políticas por parte de las empresas y las tecnologías apropiadas para este fin.

Finalmente, reclamó que se tenga en cuenta la pobreza energética. Por ello indicó necesario considerar que las reservas petrolíferas de Venezuela le pertenecen, en sus propias palabras, “al mundo entero”.

“Los países en desarrollo, especialmente África, deberían tener acceso a estos recursos para enfrentar el cambio climático y superar la pobreza energética”, concluyó el nigeriano.

También puedes leer: Maduro permite al sector privado controlar empresas de alimentos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes