El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami calificó como trascendental la decisión de la 33ª Reunión Ministerial de la OPEP + de recortar la producción en 2 millones de barriles por día, a partir de noviembre de 2022.
A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que «el equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países”.
En este sentido, el Ministro de Petróleo aseguró que el mercado petrolero internacional ha sufrido desequilibrios debido a la imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo.
Cabe destacar que la OPEP + también acordó ajustar la frecuencia de las reuniones mensuales del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), para que sean efectuadas cada dos meses, así como otorgarle la autoridad para celebrar encuentros adicionales, o para solicitar una Reunión Ministerial de la OPEP y fuera de la OPEP en cualquier momento que sea necesario, con la finalidad de abordar los desarrollos del mercado petrolero.
Asimismo, los ministros de los países miembros de la OPEP + concertaron celebrar cada 6 meses la Reunión Ministerial OPEP y no OPEP (ONOMM), de acuerdo con la conferencia ordinaria programada de la OPEP. Adicionalmente, se decidió convocar la 34ª Reunión Ministerial OPEP y No OPEP el 4 de diciembre de 2022.
También puedes leer: Así será la entrega de gasolina subsidiada
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»