jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Preocupa el auge del coronavirus en Venezuela en las últimas horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si hay algo que mantiene la atención copada en estos momentos es el auge de Coronavirus en Venezuela. El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que ha sido el día más amargo de la enfermedad. Los primeros casos de COVID-19 se anunciaron el pasado 13 de marzo.

Pero ayer los casos de transmisión comunitaria superaron los 200 en todo el país. El auge del coronavirus en Venezuela ha sido alto en los últimos meses. El mandatario ayer culpó a las personas que han entrado por los caminos verdes.

Denunció Nicolás Maduro sobre las personas que han pagado para entrar desde Colombia. Dijo que hay mafias que están pasando a personas hasta el país. Estos vienen desde Colombia y Brasil y llegan infectados y contaminan luego a otras personas.

Auge del coronavirus en Venezuela ha sido alto

El foco del Mercado de Las Pulgas como también del Mercado Mara en Maracaibo ha sido fuerte. Dicho foco ha dejado a varias personas muertas como también cerca de dos centenas de infectados.

El auge del coronavirus en Venezuela lo ha tenido en los meses de mayo y junio. En principio uno de los focos que se supo combatir era el de la escuela de béisbol de Nueva Esparta. Pero los casos reportados en el Mercado de Las Pulgas ha sido uno de los de mayor fuerza.

Las autoridades sanitarias han indicado que dicha cepa que ataca en Maracaibo es una cepa nueva. Esta es peligrosa y una de las más fuertes que ha atacado en el país. Se presume que la misma pudo entrar al país mediante una persona que llegó de Colombia.

Se esperan medidas sanitarias

El presidente Nicolás Maduro dijo anoche que en las próximas horas anunciará medidas más fuertes. Por ahora el auge del coronavirus en Venezuela ha sido alto en las últimas horas. Ya los casos pasaron la barrera de los tres mil infectados.

Por ahora se esperan medidas sanitarias más drásticas ahora cuando estamos en un periodo de flexibilización. Pero hay que tener en cuenta que a diario por las calles de todo el país se observan personas sin tapabocas.

Sigue leyendo:3.386 casos de COVID-19, con 236 registros nuevos, dos más en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes