viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El bebé afgano se encuentra a salvo con su padre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bebé afgano que se hizo viral en las redes sociales se encuentra a salvo en Kabul con su padre; esperando para partir a otro país. La imagen del niño siendo rescatado por uno de los soldados estadounidenses le dio la vuelta al mundo; la tarde del viernes 20 de agosto.

Los marines permanecen en una zona del aeropuerto de Afganistán Hamid Karzai; mientras que se han hecho imágenes virales de niños. Cabe destacar que El portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger; dijo que el infante se encuentra a salvo.

No están recibiendo niños sin sus representantes como se ha indicado en las redes sociales; y que los marines solo están permitiendo que los menores salgan con un familiar. Varios países han manifestado su solidaridad en torno a la salida de personas de Afganistán.

Colombia es además una de esas naciones que se manifestaron para recibir a personas de Kabul; quienes buscan salir luego de que los talibanes tomaran el poder. En una semana ha sido una pesadilla estar en suelo de Afganistán.

Los talibanes han indicado a las personas a nivel internacional que no irán contra nadie; y que quieren llevar un gobierno de paz. Hasta ahora pocas naciones han dado su apoyo al nuevo gobierno de Afganistán.

El bebé afgano está a salvo

Se han hecho virales los vídeos de los menores saliendo de ese país; mientras que los marines tratan de evacuar parte de los que llegan. “No los podemos llevar a todos y queremos que los niños vayan con familiares”; dijo además Jim Stenger.

En Afganistán el nuevo gobierno talibán dijo que ellos van a respetar la vida y que no se vengarán de nadie. Por su parte, ha sorprendido el silencio del presidente Joe Biden desde La Casa Blanca; mientras se espera además que se sumen más naciones a recibir personas.

Los vídeos desde Afganistán han sido además virales desde el sábado pasado cuando las personas buscaban salir. Uno de los vídeos que causó mayor tristeza es el del avión del ejército norteamericano; en el que se ven caer personas al vacío.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:Expresidenta interina Jeanine Áñez intenta suicidarse en prisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes