viernes, abril 19, 2024
spot_img

Expresidenta interina Jeanine Áñez intenta suicidarse en prisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 21 de agosto, la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, habría intentado suicidarse en la prisión donde permanece recluida, así lo informó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo.

En este sentido, Del Castillo alegó que “Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, informamos que su salud es estable y que tiene unos pequeños rasguños en unos de sus brazos y no hay nada de qué preocuparse”.

Recalcó que la salud de la exmandataria es estable y que recibió la atención médica del penal de Miraflores, en La Paz.

Jeanine Áñez intenta suicidarse

Hasta ahora, ni abogados de Áñez ni su hija, Carolina Ribera, confirmaron la versión del gobierno.

Es de recordar que el pasado 18 de agosto Carolina Ribera, hija de Áñez, informó la gravedad del estado de salud de su madre. Además, añadió que no saben por qué la llevaron al hospital. “No nos dan ningún tipo de información, está muy delicada de salud. Se le está apagando la vida a mi madre”.

“No sabemos qué vamos a hacer (…) Mi madre se va a morir con todo esto”, dijo Carolina entre lágrimas.

Por su parte, el abogado, Jorge Quiroz advirtió que la vida de Áñez “corre peligro” estando bajo custodia de las autoridades.

Agregó que “No se entiende, en la condición de salud que ella tiene, que se la ve bastante desmejorada, que es de conocimiento público, teniendo hipertensión arterial se la suba a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar”.

Mientras esto ocurre, el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, presentó un requerimiento para iniciar un juicio de responsabilidades en contra de Áñez por los presuntos delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte por los hechos de Sacaba y Senkata, registrados en el marco de las protestas postelectorales de 2019.

Sigue leyendo: Un español cumple 112 años, es el hombre más viejo del…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes