Un español cumple 112 años, es el hombre más viejo del mundo

324
El hombre más viejo del mundo - El hombre más viejo del mundo
Compartir

Vivir es un milagro pero durar más es un regalo, ese es el caso del español Saturnino de la Fuente al cumplir 112 años y convertirse en el hombre más viejo del mundo.

El Guinnes World Records acaba de certificar al español que cumplió 112 años esta semana. Y sucedió porque el pasado 12 de agosto falleció lamentablemente el puertorriqueño Emilio Flores.

Tanto Emilio Flores como Saturnino de la Fuente se disputaron el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses. Pues, el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes; pero no contaba con documentación oficial de su nacimiento, así lo explicó el yerno de Saturnino de la Fuente, Bernardo Marcos.

Para esa época, en algunas regiones no se registraban a los bebes o había errores en su certificación.

El hombre más viejo del mundo - El hombre más viejo del mundo

Un ejemplo tangible, es que el carné de identidad del español aparece que nació el 12 de febrero de 1909, pero lo hizo el día 8, detalló su yerno. Sus padres, lo registraron cuatro días más tarde, una costumbre habitual para evitar el papeleo.

Saturnino de la Fuente nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra Civil española, reseñó El Comercio.

El hombre más viejo del mundo - El hombre más viejo del mundo

Tuvo ocho hijos, tres de ellos han fallecido, la última en 2020 durante la segunda pandemia que ha vivido, pues sobrevivió a la conocida como gripe española de 1918.

En su larga vida, en la que ha visto nacer catorce nietos y veintidós biznietos, ha burlado a la muerte varias veces.

El hombre más viejo del mundo - El hombre más viejo del mundo

Puedes leer: Venezolano fallece tras caer de un tercer piso en Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»