Se cumplen 11 años del adiós de Diomedes Díaz, el vallenatero falleció un día como hoy a los 56 años de edad en Valledupar, Colombia. El intempestivo adiós fue en horas de la tarde cuando el vocalista se había acostado a descansar.
Diomedes es para muchos uno de los mejores vallenateros, empezó su vertiginosa carrera musical muy joven. Dejó un legado de muchas canciones, algunas alegres, unas tristes y otras con mucho mensaje para el amor.
Otras muy especiales para dedicar a la hora de un despecho, pero siempre entonadas con los mejores músicos y acordeonistas colombianos. No pensaban que Díaz muriera a esa edad, muchos lo imaginaban de adulto mayor cantando sus éxitos.
Aquel 22 de diciembre de 2013 el vallenato se vistió de luto, muchos artistas lamentaron la muerte de Diomedes. El que ayudaba a los demás a cantar, a estar en tarima y a transmitir alegría cuando cantaba.
Ese día llegaron cantantes, músicos, políticos y admiradores del vallenatero, del que siempre tenía versos para las bellas mujeres; como para despertar la autoestima además de sacar sonrisas a los que estaban presentes; como hacer llorar a los que estaban despechados.
Adiós de Diomedes Díaz
La noticia aquel día decembrino, marcó aquel mes, horas antes de los regalos del Niño Jesús. El admirado Cacique de la Junta había fallecido, dejando mucho dolor entre sus seguidores.
Díaz fue un hombre de aventuras, decía que siempre se le escapaba a la muerte y que siempre iba a estar cantando. Pero aquel día la tristeza llegó a su hogar donde compartía con su esposa e hijos.
Los milagros del vallenato
Muchos consideran a Díaz como uno de los hombres que supo plasmar en el vallenato, el despecho, el dolor, la alegría, el compartir, los problemas de pareja y hasta la felicidad. O simplemente uno de los que supo que con vallenatos se llevaba un mensaje.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios