El café y la enfermedad de Parkinson se volvieron tendencia esta semana. Un estudio hecho por los investigadores de la Universidad de Utrecght en Países Bajos dijeron que esta bebida evita el riesgo de padecer esa enfermedad.
Así lo explicó la revista de salud Neurology, desde hace varios meses los científicos habían hecho pruebas sobre el consumo de café. Dicho estudio dio como resultado que las personas con mayor consumo de esta bebida tenían menos probabilidad de desarrollarla.
Se pudo conocer que la cafeína mantiene lo que es el flujo de dopamina en el cerebro y por esa razón se dan dichos efectos. Recordemos que el Parkinson se desarrolla en aquellas personas que tienen reducción de dopamina.
Desde hace varios años se vienen haciendo estudios en personas consumidoras de esta bebida. La cual es una de las más famosas del mundo, esto ha dado como resultado que se descubran varios beneficios para la salud.
El café y la enfermedad de Parkinson
Los expertos si recomiendan es no hacerse adictos al café, todo lo contrario tomar hasta un mínimo de tres tazas. Esto entre el horario que va entre las nueve y once y media de la mañana.
Algunos incluso lo toman ahora sin azúcar, siempre disfrutarla y que la misma no esté tan caliente. Como hacerlo antes de las tres de la tarde, aunque hay personas que la misma no le afecta las horas de sueño.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: