domingo, abril 28, 2024
spot_img

El calor en Venezuela en 2024 se puede extender hasta este mes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El calor en Venezuela en 2024 se ha sentido desde el pasado diciembre, con pocas horas de brisa como unas lluvias recientes. Pero el mismo ha reinado desde el año pasado con temperaturas sobre los 38 grados.

El meteorólogo Luis Vargas conocido en redes como MeteroVargas destacó en una entrevista para el circuito Unión Radio que las altas temperaturas podrían extenderse hasta abril. Ya que en los próximos meses se esperan 4 o 5 grados por encima de lo normal.

Destacó que el año pasado a causa del calentamiento progresivo del aire en los océanos se afianzó lo que es el fenómeno de El Niño. Venezuela debido a su ubicación estaría en las zonas del planeta donde se esperan altas temperaturas.

Dijo que el calor en Venezuela no le extraña y es por ello que el mismo se siente en varios estados del país. El Niño desde hace décadas viene afectando a gran parte del país sumado a incendios forestales.

«Nos vamos acercando a marzo y abril, los meses más cálidos en Venezuela históricamente. Debemos estar preparados porque los efectos de El Niño se mantendrán en estos meses», indicó en dicha entrevista.

El calor en Venezuela en 2024

Resaltó Vargas que dicho fenómeno de El Niño se está debilitando como espera que este dure hasta finales de marzo. Se espera luego una fase de clima neutral, en lo que serían los meses de abril, como mayo y junio.

Meses donde se espera el periodo de lluvias, los cuales se esperan sean un poco más altos que el año pasado. En el centro del país el calor en las últimas semanas ha estado fuerte cercano a los 34 grados.

«En toda esa transición es posible que ya, a partir de abril, se comiencen a tener precipitaciones en gran parte del país por encima de lo normal»; dijo Vargas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

El clima para hoy 16 de febrero de 2024 según el INAMEH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes