jueves, abril 25, 2024
spot_img

El cochinito navideño apareció pidiendo aguinaldo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tradicional cochinito navideño apareció ya en todos los establecimientos comerciales pidiendo aguinaldo. Así sea en verdes, bolívares digitales y hasta en euros la alcancía plásticas espera la colaboración.

Los comerciantes en todas partes de la ciudad colocaron la alcancía, sobre todo en panaderías; donde se escucha el enérgico… ¡un dólar para el cochinito! ¡gracias! Cuando le colocan un billete. Hay comercios donde los adornan con motivos navideños.

El mismo tenía varios años que no salía, desde 2017 tuvo una pausa, primero por la escasez de efectivo; luego por lo limitado de las personas a la hora de comprar; pero ya en varios lugares se está esperando el respectivo aguinaldo.

Como es costumbre este aparece los primeros días del mes de diciembre, en abastos, fruterías; además de  comercios populares y hasta en autolavados o estacionamientos. Por su parte las personas esperan que el mismo se llene rápido; ya que el 24 lo abren.

“Este año esperamos el aguinaldo, así sea en bolívares digitales o hasta en una transferencia; esto es costumbre venezolana colocar el cochinito”; dijo Rogelio Esparza a Noticias24Carabobo.

El cochinito navideño con pago móvil

Lo nuevo que trae la alcancía decembrina de plástico es el pago móvil que lo acompaña; si la persona no tiene efectivo puede colaborar en pago móvil al negocio; lo que se vaya depositando se suma al efectivo que hay en el cochino y se reparte.

En cuanto al origen de esta tradición se remonta por los años ochenta en las areperas caraqueñas; luego la misma se hizo moda y desde hace un tiempo en todas partes colocan un cochinito. Las famosas alcancías las venden los comerciantes asiáticos desde octubre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:#TBT La historia del Palacio de los Iturriza en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes