viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El consumo de carne aumentó en el 2021 según cifras de Fedenaga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En este año 2021 que está por culminar, hubo un aumento en el consumo de carne según cifras que maneja la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga). Luego de un estudio realizado, determinaron que el incremento por persona fue de dos kilos.

Afirmó que a pesar de que es un «síntoma positivo», no es suficiente. «El consumo de este producto debería ser de alrededor de 60 kilos por persona y año. Tomando en cuenta las cuatro especies principales (res, pollo, cerdo y pescado), pero actualmente el promedio no llega a los 24 kilos anuales», manifestó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Chacín también hizo énfasis en el crecimiento sostenido del rebaño nacional durante los últimos dos años. Le atribuyó este proceso a la dolarización de la carne, lo que también frenó el contrabando de extracción a Colombia.

Explica que para que el país tenga una producción normal debe haber 30 millones de cabezas de ganado.

Fedenaga alertó a la comunidad

El presidente de Fedenaga, también alertó que si en un futuro cercano los venezolanos aumentaran su poder adquisitivo no habrá suficiente carne para todos.

En lo que respecta a la escasez de combustible, Chacín indicó que el suministro ha mejorado pero no es suficiente. Explica que aunque el sector tiene unos cupos con el ministerio de Energía, el despacho no es regular.

No obstante, dijo que en el último mes ha visto una «leve mejoría» en algunos municipios del país. Chacín espera que se mantenga para que en el próximo verano puedan funcionar los tractores, plantas y bombas de riego.

El representante del sector cárnico, sostuvo que para recuperar el sector ganadero es necesario, en una primera fase, una inversión de 10 millones de dólares. Insistió en la necesidad de confianza y que la actuación del Estado es clave para lograr una mejoría concreta.

«Hemos visitado más de 14 embajadas y todas coinciden que la inversión llegará cuando exista plena seguridad jurídica y las condiciones específicas para producir», indicó.

Con información de Venezuela-News

Noticias24Carabobo

Puedes seguir leyendo: Expertos aseguran que en Venezuela está surgiendo una nueva “Clase Media Emergente”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes