Kim Kardashian no es ajena a los escándalos relacionados con criptomonedas, y ahora suma uno más a su haber.
En las últimas horas, se conoció que pagó una multa millonaria a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por promocionar ilegalmente un token a través de sus redes sociales. Específicamente, el monto que desembolsó fue de 1,26 millones de dólares.
Kim Kardashian publicó historias de Instagram en las que promocionó el token EMAX, de EthereumMax, y recibió un pago de 250.000 dólares.
Sin embargo, la SEC asegura que no tomó las medidas correspondientes para hacerle notar a sus seguidores que se trataba de una colaboración pagada.
El organismo estadounidense explicó que Kardashian no admitió ni negó haber violado la disposición contra la promoción de activos de las leyes federales de valores. No obstante, sí aceptó pagar la cifra indicada al comienzo en concepto de multa.
Del total, 260.000 dólares corresponden a la devolución del dinero ganado con la promoción, más intereses, y 1 millón de dólares en concepto de penalidad.
Pero lo verdaderamente llamativo es que se ha comprometido a no promocionar criptoactivos de ningún tipo por los próximos tres años.
En el caso de EthereumMax, Kim Kardashian había incluido el hashtag #ad, que muchos influencers utilizan para identificar cuando realizan una colaboración pagada.
Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense lo consideró insuficiente para el tipo de promoción que estaba realizado.
También puedes leer: Mira cuánto aumentó el mercado farmacéutico venezolano
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»