jueves, abril 25, 2024
spot_img

Las Panelas de San Joaquín, emblema de la ARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las panelas de San Joaquín es ya un emblema de la Autopista Regional del Centro, y los viajeros las siguen comprando en el Peaje de Guacara. Ya los vendedores tanto de un lado como de otro en el peaje esperan por los que van en carro.

Cabe recordar que este bizcocho es patrimonio del municipio ubicado en eje oriental de nuestro estado Carabobo. Sigue siendo una delicia disfrutarlo por el camino, y así vayas en bus puedes comprarlo.

Los vendedores están identificados con sudaderas de color verde fosforescente a las afueras del peaje. Si vas sentido Caracas, ya al pasar el peaje también hay ventas de la popular panela y hasta de otros dulces.

Estas son muy buenas con café y hasta sirven como una merienda si no has almorzado o desayunado. Sigue siendo un emblema de Carabobo y de la Autopista y desde hace décadas están a la venta.

Si vas o vienes por la ARC no olvides comprar las populares Panelas.

Hace varios años los vendedores estaban ubicados en la toda la Autopista pero ahora están ya llegando al Peaje. No olvides comprarlas ya que estarás colaborando con la cultura del municipio San Joaquín.

Las panelas de San Joaquín y la historia

La venta del bizcocho viene desde hace más de 135 años en esta zona del estado Carabobo. aunque otros dicen que esta receta tiene más de 226 años. Pero la receta más conocida es la de Doña Juana de Elizalde de Uriarte en 1885.

La historia de esta galleta popular, conocida también como la torta de San Joaquín resalta el sentir del pueblo. De hecho, en la década de finales de los setenta la panela era muy buscada por los viajeros de la autopista.

Sigue leyendo ahora más noticias de nuestra ciudad en nuestro portal: 

La Navidad en Valencia 2022 quedó inaugurada en este lugar


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes