En los años setenta y ochenta era una norma obligatoria portar el extintor en el vehículo. Se buscaba tener un dispositivo contra el fuego el cual fuera manual y que sirviera para una emergencia.
De hecho, en algunas ciudades como Valencia, Caracas y Barquisimeto se hacían jornadas de revisión de estos. Para que estuviesen listos en caso de presentarse un incendio en el vehículo; además de eso el respectivo triangulo de seguridad, caucho de repuesto, llave de cruz y el gato hidráulico.
Pero luego con el tiempo los extintores pasaron a la historia y hoy en día son necesarios por los incendios que se están presentando. Los dispositivos contra incendio son necesarios teniendo en cuenta que las emergencias pueden presentarse en cualquier momento.
En la crisis del combustible muchas personas alteraron los sistemas de mangueras en el motor. Muchas veces con el propósito de extraer la gasolina directamente. Esto colocó en riesgo al vehículo por la temperatura.
Hemos visto como en los últimos dos años el índice de incendios en los vehículos ha subido en el país. Indican que cerca de diez carros se incendian semanalmente en Venezuela y precisamente esos carros no portan el dispositivo contra incendio.
El extintor en el vehículo
Otro de los factores que hay es que en Venezuela circulan muchos vehículos que datan de veinte años o más. Estos deben de ser revisados periódicamente para evitar esos incendios repentinos que se están presentando.
De igual manera, el llamado es a no alterar ninguno de los sistemas que hay en el motor y las conexiones de electricidad y gasolina. Esto puede traer un incendio en la parte delantera del vehículo; y podría dar pérdida total del mismo.
Hemos visto también a personas portar una garrafa o un bidón pequeño de gasolina directamente desde el motor. Y lo instalan en la parte derecha del vehículo, esto pudiera originar un incendio de gran magnitud.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:
Las causas de los accidentes en la Autopista del Este en Valencia
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»