martes, abril 23, 2024
spot_img

Las causas de los accidentes en la Autopista del Este en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos cinco años en la Autopista del Este en Valencia se han originado una gran cantidad de accidentes. Hicimos un sondeo entre los conductores y estos destacaron algunas de las causas.

Autopista del Este en Valencia - Autopista del Este en Valencia
El día de la inauguración de la autopista, 2 de marzo de 1955, según Valencia de Antaño.

Revisando el historial de la autopista en la red social Twitter en el último lustro se pudo observar la gran cantidad de accidentes. Muchos de estos graves, con lesionados y pérdidas materiales.

El equipo reporteril de Noticias24Carabobo entrevistó a varias personas que van en su vehículo por esta vía. La cual empieza desde el Distribuidor San Blas y finaliza en Naguanagua; la imprudencia es una de las causas de tantos accidentes según los conductores. Esta vía fue inaugurada en 1955 y según el articulista Luis Heraclio Medina Canelón, su nombre original era: Autopista Circunvalación del Este.

Expresaron que las personas manejan a alta velocidad sin importar la distancia y que por eso suceden los accidentes. “No da oportunidad de frenar, cuando la persona de adelante frena no tienes espacio para frenar”; dijo Luis García, taxista.

Accidente ocurrido en 2019.

Por su parte, comentaron que la autopista tiene iluminación como señalización pero hay mucha imprudencia. “En horas de la noche miras a las personas circular a alta velocidad por esta vía. Cuando llueve a pesar de que hay peligro las personas corren”; dijo Ingrid Malavé, profesora.

Autopista del Este en Valencia ¿La solución a plantear?

Los conductores indicaron que poner alcabalas o patrullaje en el hombrillo no sería una buena idea. “Es una vía de alta circulación si colocas una alcabala originaría una cola muy larga. Hay tramos que necesitan ser ampliados; el de Las Chimeneas hasta más allá de Las Clavellinas”; dijo Enrique Brito, transportista.

“Esa vía tiene que ampliarse, esa autopista la gente maneja sin distanciamiento, todo el mundo va junto. Bueno fuera ver que la misma pudiera tener al menos dos canales más”; dijo Raiza Gudiño, comerciante.

“Hoy en día con drones y grúas se pueden quitar a los que se quedan accidentados. Cada vez que un carro se accidenta en la autopista la misma se tranca”; destacó Enrique Pérez, comerciante.

La recomendación

La recomendación a todos los conductores que se desplazan por esta autopista es mantener la distancia entre vehículos. Mantenerse en un solo canal, si hay lluvias no excederse en los límites de velocidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

En Los Guayos siguen esperando por el servicio telefónico


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes