jueves, abril 25, 2024
spot_img

Efemérides del 3 de agosto en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 3 de agosto en nuestro país destacan que hoy es el Día de la Bandera. En esta fecha el Generalísimo Francisco de Miranda izó por primera vez el tricolor nacional; los tres colores primarios se desplegaron en nuestro país en La Vela de Coro.

Se libra en la Batalla Naval de Cumaná, estado Sucre, esto fue en 1813. El General Santiago Mariño condujo en esta histórica fecha a las tropas para la liberación del territorio oriental. Excepto la región de Guayana.

Es un día de mucha trascendencia para la libertad de expresión en Venezuela. Ya que un día como hoy en Caracas sale el primer ejemplar de El Nacional. Sigue siendo una de las referencias de información que hay en el país.

Ha sido uno de los diarios que ha marcado pauta y ahora en la era digital sigue siendo una gran fuente informativa en el país. Sigue en Caracas y representa un archivo vivo de lo que ha pasado en Venezuela desde 1943.

Efemérides del 3 de agosto en Venezuela

Un día como hoy en 1950, Carlos Hugo Christensen estrenó su obra cinematográfica “La Balandra Isabel llegó esta tarde”. Para ese tiempo ganó un premio internacional como mejor fotografía en el Festival de Cannes.

En ese tiempo se hablaba maravillas del Cine Venezolano por el talento que había. En esos años cincuenta se proyectaba la cultura del cine en el país como una de las favoritas de las personas.

Juan Beroes, destacado diplomático y poeta falleció un día como hoy en el año 1975. Ha sido un personaje insigne por sus obras de poesías las cuales estaban impregnadas de sabiduría y estilo.

Hoy es además el Día Internacional de la Planificación Familiar, fecha que sigue exigiendo mejores planes. Además de que estos sean fructíferos y contundentes a largo plazo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡Para leer! Fernando Arévalo lanza su tercer libro «Peligrosos»


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes